28 de agosto de 2008

Elige bien al Médico Veterinario

Hades
Para que tu mascota esté siempre sana, es importante que elijas el lugar donde será atendida para sus revisiones periódicas o cuando se presente alguna emergencia.

Hay muchas "Veterinarias" que son atendidas por personas que no saben nada de animales, ni siquiera son estudiantes de medicina.

Te cuento que ya hace tiempo estábamos buscando donde ponerle las vacunas a uno de nuestros gatos, y aunque no lo creas en algunos lugares no tenían las vacunas, pero en uno de ellos fue el colmo: ¡Nos dijeron que no existían vacunas para gatos, que solo se aplicaba para la rabia! ¿Te imaginas que clase de lugar era ese? Les dijimos que si había y salimos molestos de ahí.

En otro lugar nos atendió una joven y dijo que el doctor no se encontraba, que llegaba en la tarde. ¿Entonces para qué abren su consultorio si no lo pueden atender? Aclaro que no eran tiendas de animales, sino consultorios veterinarios. ¿Y si tuvieramos alguna emergencia? Seguro nuestro pobre animal se muere.

Si por donde vives hay varios consultorios veterinarios, te recomiendo que les pidas su cédula profesional, deben tener sus titulos a la vista, hazles preguntas sobre tu mascota, como por ejemplo las vacunas que deben de tener. Si vez que titubean, aléjate de ahí.

Además, deben tener un teléfono especial para urgencias. No porque sean animales hay que esperarse hasta que se les ocurra abrir el consultorio. En algunos hay varios médicos que se turnan, eso es excelente.

También fíjate en las instalaciones, no porque sea una veterinaria debe de oler mal, todo debe de estar igual de limpio que en un consultorio para personas.

Es lo que se me ocurre por el momento. Cualquier duda, ya sabes que estoy a tus órdenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!