26 de diciembre de 2011

Regalar un gatito es buena idea, pero con responsabilidad

Candace Alessa
Quiero comentarles que regalar una mascota a l@s niñ@s es buena idea, no solo los hará más humanos para con los animales sino también responsables.

¿Cuántos adultos no vemos que maltratan a los animales y eso se podría haber evitado si desde pequeños hubieran tenido contacto con ellos? Tal vez no el 100% porque por desgracia siempre habrá inadaptados que a pesar de tener todas las condiciones a su favor salen "mala cabeza".

Puedes ayudar a que tu hij@ se haga responsable al regalarle por ejemplo un gato, pídele que sea él quien lo alimente, cepille y limpie su arenero, que vea que no solo es para jugar.

Claro que antes de regalarlo debes estar consciente de los gastos que tendrás que afrontar como son alimentación, vacunas, consultas médicas y esterilización. Si crees que porque un gato tiene fama de ser muy independiente piensas dejarlo que ande en las azoteas buscando comida o en cuanto "se pase la novedad" aventarlo a la calle mejor no lo adoptes, porque no solo el animal sufrirá, sino le estarás dando un pésimo ejemplo a tu hij@.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!