¿Qué necesitas?

Cargando...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Beneficios de castrar / esterilizar a tu gato (a)

Antes que nada decir que al gato se le castra y a la gata esteriliza.

Pues bien, un dueño responsable debe contemplar esterilizar/castrar a su mascota ya que son muchos los beneficios que se obtienen:
  • Evitarás que nazcan gatitos que no sabes qué futuro tendrán y que a su vez al ser adultos continúen reproduciéndose sin control y terminen siendo sacrificados en antirrábicos o envenenados/atropellados en las calles. 
  • Al esterilizar a tu gata evitarás el para algunos molesto maullido del celo que no te dejará dormir, incluso algunas hembras delimitan su territorio en ese periodo. Reducirás el riesgo de cáncer de mama.
  • En los machos evitas que ande marcando territorio (orinarse) por toda tu casa, será más dificil que se pelee con gatos callejeros o de otras casas.
  • En ambos casos se vuelven más cariñosos, juguetones y hogareños, incluso si tienes más gatos evitarás peleas entre ellos.
James, Botán y Yoshi
¿Desventajas? Pues en tres décadas de tener gatos no hemos visto ninguna, si acaso un@ que otr@ gat@ engorda pero muy poco.

Ahora, muchas personas quieren que sus gatas sepan "lo que es ser madre" y después esterilizarlas... Muy bien, ¿y van a hacer lo mismo con cada hembra? Pasaría lo que comenté más arriba, gatos en las calles con futuro incierto.

Claro que si quieres cruzar a tus gatos para que tengan una camada y quedarte con todos y les vas a dar una buena calidad de vida y esterilizarlos/castrarlos, adelante.

¿El costo? Te aseguro que mucho menor que lo que te gastarías en una parranda y solo sería una vez en la vida de tu gato y es un gasto que puedes planear.