26 de febrero de 2012

Por qué los gatos rasguñan los muebles y cómo evitarlo

¿Tu gato tiene tu sala toda arañada y por más que lo tratas de educar no entiende?

Lo que pasa es que los gatos necesitan algo para rasguñar. Lo hacen por varios motivos, para quitarse los pedazos de uña muerta y afilarlas, también para marcar su territorio con unas glándulas que tienen en los cojines de sus patas e incluso para quitarse el estrés.

Para evitar que tu sala quede toda tasajeada debes comprarle un rascador.


Nosotros tenemos uno como el de arriba pero los hay más completos, tienen túneles y cuevas para que se diviertan pero por supuesto son más caros. Hay unos económicos que son de cartón y no te los recomiendo porque no le durará nada a tu mascota. También hay otros que son solo una tabla forrada con alfombra y al menos a nuestros gatos no les llamó la atención por más que lo intentamos.

Por experiencia hemos notado que les gusta mucho el lazo, así que busca rascadores que estén hechos a base de eso (como el de la foto).

Por instinto debería saber para qué es, pero si no le hace caso prueba poniéndole sus patas delanteras sobre el rascador y hazlo que lo rasque pero sin forzarlo, porque si lo obligas lo odiará.

También puedes rociarle catnip dos o tres veces por semana, verás que no sólo lo ocupará para afilar sus uñas, sino tambień para restregar sus cachetes.

Eso si, no le recortes las uñas, eso es crueldad con los animales, lo dejarías indefenso no solo para defenderse de otros animales, sino que no podría sostenerse si necesitara hacerlo, además que le costaría trabajo escapar en caso de peligro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!