28 de marzo de 2012

Aumenta el robo de mascotas en México

Por si no fuera ya bastante con andarnos cuidando de no ser extorsionados, asaltados, secuestrados, las mujeres violadas o hasta asesinados, ahora los mexicanos tenemos que cuidar que no nos secuestren a nuestras mascotas.

Tienen distintos modos de actuar, pero por lo regular vigilan a la víctima con días de antelación, después roban a la mascota de la siguiente manera:
  • Sustraerla del patio de la casa.
  • Arrebatarla del dueño cuando la saca a pasear (en el caso de perros principalmente) incluso a punta de pistola.
  • Robarla de pensiones para mascotas o veterinarias.
Photo credit: mconnors from morguefile.com
Una vez que tienen al animal se ponen en contacto con el dueño vía telefónica para negociar el rescate. En caso de que no cuente con su teléfono se esperan a que el dueño publique carteles en la calle ofreciendo recompensa. Si no pueden obtener dinero del secuestro no pierden, porque la venden o la ocupan para crianza.

Es un "negocio" redondo y seguro porque no hay riesgo para ellos, si la autoridad muy, pero muy, pero en verdad muy dificilmente investiga delitos relacionados con personas en México, menos lo hará donde las mascotas son las vícimas.

Así que hay que tener cuidado, en el caso de los gatos si tus posibilidades económicas lo permiten ponle un chip localizador (aunque tendrás mucha suerte si de casualidad la autoridad te hace caso). Revisa que desde la calle no puedan jalarlo. Cuando lo lleves en su transportadora evita dejarla en el suelo mientras por ejemplo cierras las puertas del coche y procura que alguien te acompañe.

Por el momento es lo que se me ocurre, son bienvenidas otras ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!