18 de marzo de 2012

El servicio de cremación de mascotas

Tu compañero felino ha fallecido ya sea por muerte natural, accidente o enfermedad y así como le diste una vida digna seguramente querrás que igual sea su servico funerario.

Lo clásico es enterrarlo en tu jardín o en el de un familiar o conocido, ¿pero qué hacer cuando no es posible? Pues bien, hay una opción que es el servicio de cremación de mascotas.

Al igual que para las personas, el servico consiste en incinerar a tu mascota y entregarte las cenizas en la urna que tu elijas, así podrás colocarla en algun lugar especial dentro de tu casa para que siempre te acompañe.


Sin embargo, debes tener mucho cuidado, porque hay personas que se aprovechan y no incineran a las mascotas, las tiran en lotes baldíos o a la basura y a ti te dan cualquier ceniza o incluso arena.

¿Entonces cómo evitarlo?

Pues bien, hay compañías que recojen ya sea en tu casa o en las clínicas veterinarias a la mascota y un acompañante puede ir con ellos, una vez en sus instalaciones en tu presencia se mete a la mascota al incinerador y si lo deseas activas el botón para que empiece el proceso. En lo que termina puedes escojer la urna o bien puedes llevar la tuya.

También cuentan con una sala de espera donde pueden estar más personas, aunque yo no recomendaría llevar niños por la impresión que les puede generar, aunque cada quien es libre de decidirlo.

Yo desconfiaría de empresas que no permitan que alguien vaya con ellos o no dejen verificar que el animal en verdad será incinerado.

Por lo regular las clínicas veterinarias pueden contactar con esos servicos de cremación y te ayudan con los trámites a realizar. Por supuesto el servicio de cremación es para cualquier tipo de mascota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!