¿Qué necesitas?

Cargando...

domingo, 25 de marzo de 2012

Enfermedades más peligrosas que atacan a los gatos

Enid
Hoy les hablaré sobre las enfermedades contagiosas más peligrosas para nuestros gatos, pero que afortunadamente podemos prevenir mediante la vacunación:

Rabia:
Es una enfermedad viral fatal que afecta al sistema nervioso central. Se difunde comúnmente por contacto con saliva infectada a través de mordidas producidas por un animal infectado. Se transmite al humano.

Panleucopenia Felina:
Es causada por un virus altamente contagioso, causa vómitos, diarrea y deshidratación. Es muy difundida entre los gatos y tiene los más altos índices de mortalidad especialmente en gatitos. En gatos adultos puede dejar secuela en caso de salvarse.

Rinotraqueitis Viral Felina:
Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, sus sintomas son: estornudos, pérdida del apetito, fiebre e inflamación ocular. Conforme avanza se presenta secreción por los ojos y naríz. Algunos gatos adultos pueden llegar a morir, pero la mayor mortalidad se presenta en gatos jóvenes. La mayoría de las veces es acompañada con el Calicivirus Felino.

Calicivirus Felino:
Es una enfermedad respiratorio seria, se presenta junto con la Rinotraqueitis Felina. Los sintomas son semejantes en ambos casos, además de producción excesiva de saliva y úlceras en la boca y lengua. Afecta en gatos débiles aunque la mortalidad es baja. El Calcivirus es una entrada a agentes bacterianos y virales que producen neumonía.

Leucemia:
Enfermedad viral con varias presentaciones transitorias con sólo algunos sintomas, otros tienen infecciones persistentes que varían en severidad y pueden producir cáncer y por lo mismo muerte. El contagio de los gatos se produce al tener contacto directo con un gato enfermo, por lo mismo la infección es más común entre gatos callejeros. No hay relación entre la leucemia felina y la humana.