7 de marzo de 2012

¿Tu gato está sucio pero no se deja bañar?

Los gatos son muy aseados, contínuamente se lamen para tener su pelaje limpio, pero a veces no lo pueden mantener así. Los gatos ancianos olvidan hacerlo aunque si hay gatos jóvenes lo lamerán (nos consta). Si está convaleciente por alguna enfermedad u operación tampoco podrán hacerlo. Si anduvo por lugares muy sucios le será difícil limpiarse.

Pues bien, a veces no queda otra que darle una ayudadita y bañarlo nosotros mismos, pero si no acostumbraste a tu gato a que lo bañaras desde pequeño te será prácticamente imposible hacerlo porque a la gran mayoría no les gusta el agua. Si lo intentas seguramente acabarás todo arañado y mojado, agua regada por todos lados y el gato riéndose de ti.

Pero tranquilo, perdiste una batalla pero no la guerra. Para éstos casos te recomiendo el shampoo espuma seca, que sirve para bañar a tu mascota "en seco". Lo venden en las veterinarias y tiendas para mascotas principalmente.

Su uso es muy sencillo, se aplica a contrapelo, lo secas y al final lo cepillas. El gato no se asustará porque creerá que lo estás acariciando. Se puede utilizar todos los días si es necesario. Como resultado tendrás un gato con su pelaje limpio y un agradable aroma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!