21 de marzo de 2012

Verifica que la vacuna que le van a poner a tu gato sea para él

Cuando lleves a tu gato a vacunar debes revisar antes de que se la apliquen que la vacuna no esté caducada y sea para gatos, ya que se podría dar el caso que por un error involuntario o posiblemente a propósito el veterinario le vaya a poner una vacuna que sea para perro o caducada.

¿Cómo darte cuenta?

Pídele al veterinario que te muestre el envase de la vacuna y revisa la etiqueta, puede ser parecida a ésta (click en la imagen para ampliarla):


Como puedes ver viene claramente la caducidad. Si no tienes mucha experiencia con el cuidado de los gatos no es necesario que te aprendas el nombre de la vacuna, la etiqueta es muy intuitiva: En éste caso viene la figura de un gato y en las letras viene la palabra "feline". A veces viene en español (felino, felina) y no trae la figura de un gato pero es imposible que la confundas con una vacuna para perro. Veámoslo con la siguiente imagen:


Inmediatamente reconoces la figura de un perro, también a veces viene la palabra canino, canine, etc. 

Forzozamente debe estar legible la fecha de vencimiento, si no es así rechaza la vacuna aunque el veterinario te jure que no hay problema.

Una vez aplicada la vacuna, el médico veterinario despegará la etiqueta del envase y la pegará en el carnet de tu gato.

Te recomiendo que siempre estés al pendiente aunque ya tengas tiempo tratando a tu mascota con el veterinario, no tiene por qué molestarse que tú te preocupes por tu mascota, no se sabe la reacción que podría tener el gato si recibe una vacuna caducada o que sea para perro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!