¿Qué necesitas?

Cargando...

viernes, 13 de abril de 2012

Cómo eliminar las pulgas de tu gato

Coreena y Tohui
A veces los gatos pueden tener pulgas, principalmente cuando los adoptamos y donde los tenían no cuidaban de ellos como lo hacemos nosotros. Para eliminarlas hay varios métodos, a continuación te enlisto los que conozco.

Talco:
Este es el único método que usamos actualmente, es muy efectivo ya que mata las pulgas casi instantáneamente y su acción permanece varias semanas. Cuando se lo apliques a tu gato también rocía en el lugar donde se acuesta y en las entradas de tu casa.  Si vas a adoptar a un gato rocía talco antipulgas en el piso de la transportadora (coloca una tela o periodico), así si las tiene cuando llegues a tu casa ya no tendrás de qué preocuparte si tienes más gatos o perros. Cuida que el talco sea para gatos, si es exclusivo para perros no lo compres.

Shampoo:
Si tu gato se deja bañar usa el shampoo, verifica que sea para gato. Antes lo usábamos y también mata las pulgas al instante. Si tu gato no está acostumbrado al baño no te arriesgues, terminarás arañado y agua regada por todos lados.

Collar:
También lo llegamos a usar y aunque tarda un poco más en matar las pulgas su protección dura por meses. Ya no lo usamos porque un día una de nuestras gatas se atoró el collar en un barandal y afortunadamente siempre se los ponemos flojos y aunque quedó atrapada no se ahorcó. Mucho cuidado si te decides por éste método y en general con los collares.

Pipeta:
Nunca lo hemos utilizado, consiste en aplicar al lomo del gato la cantidad adecuada de acuerdo a su edad y peso de una pipeta. Lo debe aplicar el veterinario. Ignoro su eficacia, si alguien lo usa sería bueno que compartiera su experiencia. Actualización: Lia menciona que utilizó éste método y le quitó pelo a su gato en la zona aplicada, aunque ya tenía un problema de dermatitis. Celes dice que hay que tener cuidado de no aplicarlo donde el gato se pueda lamer ya que provoca náusea y vómito.

Manualmente:
El más económico pero el menos recomendable. Se trata de quitarle las pulgas una por una a tu gato y matarlas (por ejemplo ahogándolas en agua). Tiene el inconveniente que si te dejas una se volverán a reproducir.

Son los métodos que conozco, si faltó alguno házmelo saber para actualizar la entrada dándote por supuesto tu crédito.