1 de abril de 2012

El calendario de vacunación para gatos

Es mucho menos costoso para tí y tu mascota prevenir enfermedades en vez de tratarlas. Para ello la prevención es esencial para mantener a los gatos sanos y en buen estado. La mejor forma de prevenir las enfermedades es con un programa completo y seguro de vacunación.

Los gatitos reciben inmunidad temporal contra las enfermedades a través de los anticuerpos de la leche materna, pero esta inmunidad empieza a desaparecer después del destete.
Photo credit: mconnors from morguefile.com
A continuación les presento un calendario de vacunación sugerido, quién tendrá la última palabra será el médico veterinario de tu gato.

1ra dosis (8 semanas de nacido):
Vacuna múltiple contra Rinotraqueitis, Calicivirosis, Clamidiosis y Panleucopenia.

2da dosis (12 semanas de nacido):
Refuerzo de la vacuna múltiple.

3da dosis (15 semanas de nacido):
Vacuna contra la Leucemia Viral Felina.

4ta dosis (16 semanas de nacido):
Vacuna contra la Rabia. En México cuando hay campaña antirrábica de parte del gobierno mencionan que se pueden vacunar a los 30 días de nacidos... Yo le creo más a mi doctora veterinaria, por supuesto.

Tu mascota no estará protegida hasta haber completado su calendario de vacunación inicial, por lo mismo no la expongas a situaciones de posible infección.

Después de haber terminado su vacunación inicial, la revacunación será anual salvo mejor opinión del médico veterinario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!