10 de junio de 2012

De gatito a gato

Desde su nacimiento hasta que cumplan el año de edad los gatos son cachorros (o gatitos, dicho comunmente). El cambio se va presentando paulatinamente y estos son los principales cambios que experimentará:
Estrella y Alessa

Desde su nacimiento hasta siete días:
Nacerá con su pelaje incluyendo bigotes, con los ojos cerrados y un maullido apenas perceptible. Se la pasará alimentándose de su madre varias veces al día y cuando no lo haga dormirá.

Del día ocho hasta las tres semanas:
Empieza a ronronear. Continuará la mayor parte del tiempo comiendo y durmiendo. Debe alimentarse varias veces al día de la leche materna para crecer lo más pronto que se pueda. Empezará a abrir poco a poco los ojos y serán de color azul. Comenzará a caminar arrastrándose primero y poco a poco coordinará mejor sus movimientos.

De cuatro a seis semanas:
Caminará perfectamente, jugará con sus hermanos y con su madre, sentirá curiosidad por todo lo que le rodea. Empezará a brincar y medir distancias, al principio no calculará bien.

De siete a nueve semanas:
Ya se le puede dar croquetas para gatito remojadas con un poco de agua. Con leche no será necesario porque las croquetas ya la incluyen. También hay alimento húmedo especial para ellos. Saldrá su instinto cazador. La madre empieza el destete, cada vez le dará menos leche.

De diez a doce semanas:
Le empezarán a salir sus dientes permanentes, el color de sus ojos ya no será el azul sino el que tendrá el resto de su vida.

De trece semanas a seis meses:
Empieza la exploración de su mundo, ya no depende de la madre, va por su cuenta. Ya no es necesario remojar su alimento pero debe seguir consumiendo para cachorro, tiene todas las características de un gato adulto pero sin serlo. Puede sobrevivir por su cuenta si se llegara a dar el caso.

De seis meses a un año:
Continúa su desarrollo, empezará a entrar en celo. Buen momento para esterilizarla / castrarlo. Continuará comiendo alimento para cachorro.

Un año:
Oficialmente deja de ser cachorro, debe empezar a dársele alimento para gato adulto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!