10 de octubre de 2012

Causas de la agresividad en los gatos

Los gatos normalmente son muy sociables, sin embargo a veces se portan agresivos. Aquí las principales causas:
  1. Falta de socialización.- Se da en gatos que no socializaron con el humano desde pequeños. Se recomienda acariciar a los gatitos desde las dos semanas de nacido para que se acostumbren al ser humano.
  2. Juego.- Cuando se separa al gatito de su madre antes de los dos meses de edad no sabrá medir su respuesta al juego. Aunque parezca que te está atacando, no está haciendo otra cosa que jugar contigo.
  3. Miedo.- Si a un gato no le queda de otra más que ser agresivo ante una amenaza, se defenderá de todas las formas posibles.
  4. Dolor.- Un gato lastimado no sabrá que lo están manipulando para ayudarlo a recuperarse, por lo cual se mostrará agresivo con las personas que lo tratan de ayudar.
  5. Entre gatos.- Cuando están en celo o para defender su territorio son agresivos entre ellos, principalmente los machos.
  6. Para defender a sus crías.- A veces la gata no deja que se acerquen a sus cachorros (principalmente cuando no los tiene dentro de la casa) y se mostrará agresiva ante cualquier intruso, sea persona o animal.
  7. Para cazar.- Un gato para atrapar a su presa es muy sigiloso, pero cuando la sujeta puede ser agresivo si el otro animal presenta resistencia.
  8. Por exceso de caricias.- A los gatos les gusta que los acaricien... pero hasta donde ellos quieren. Si abusas de los mimos tu gato podría darte ligeras mordidas o lamerte con fuerza.
Photo credit: elemenoperica from morguefile.com
Si un gato se comporta agresivo sin causa aparente es necesario llevarlo al veterinario para que lo valore. Cuando esté en ése estado ten mucho cuidado, recuerda que siempre será un pequeño tigre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!