2 de noviembre de 2012

El cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, tiene gran demanda de proteínas y nutrientes para mantener sus funciones. También actúa como depósito de agua, vitaminas, grasa, carbohidratos y proteínas. Por lo mismo, la piel es muy sensible a cualquier alteración de nutrientes.

La piel del gato es un órgano sensitivo primario para el tacto, la temperatura, dolor y comezón, además  de proteger al cuerpo contra muchas influencias externas como bacterias, virus, sustancias dañinas y radiaciones UV.

Alessa
El mantenimiento de una piel y pelo sanos no es sólo de interés estético, sino que es de extrema importancia para el bienestar general y salud de nuestro gato.

Los nutrientes más importantes para que la piel tenga una función normal son las proteínas, ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6), zinc, vitamina A, vitamina E y complejo B.

Un alimento balanceado debe incluír los nutrientes necesarios para que nuestra mascota tenga una piel sana. Como en cada país hay distintas marcas y precios, no podría decirles cuáles son las que cubren las necesidades básicas, pero el médico veterinario de tu gato te podrá asesorar mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!