23 de noviembre de 2012

La domesticación

La domesticación es la transformación de una especie de animal salvaje en una que el hombre utiliza con el fin de obtener productos o servicios. Aunque los que tenemos gatos sabemos que más bien el gato nos domesticó para obtener lo que necesita.

Miauri Neutrón Vórtex
El proceso de domesticación del gato es bastante misterioso. La hipótesis más conocida postula que el gato fue domesticado en Egipto, donde se han encontrado los primeros indicios de su domesticación, que datan del 4500 a. C.

El Gato egipcio descendería de una de las subespecies del gato salvaje (Felys silvestris lybica). Este habría sido primero un comensal del hombre, compartiendo su alimento, antes de que se instalase una mayor familiaridad entre el hombre y el animal, que llega a ser "familiar" y luego, de "compañía".

Los egipcios, a lo largo de todo el Nuevo Imperio (1580 - 1070 a. C) y hasta el período tolomeico (300 - 30 a. C), incluso deben haber admitido junto a ellos y domesticado gatos salvajes, que luego momificaron como a los gatos domésticados desde hacía mucho tiempo.

Sin embargo, según algunos investigadores, existirían varios focos independientes de domesticación en Pakistán, Libia y en el Extremo Oriente meridional, lo que explicaría el origen del gato europeo..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!