14 de diciembre de 2012

Aclara con tu veterinario los puntos de sutura en esterilización de gatas

Heidi
Donde hemos llevado a nuestras gatas a esterilizar siempre la doctora le retira los puntos alrededor de los 10 días después de la operación. Sin embargo, hay sutura que se cae sola y no es necesario regresar con el doctor. Debes aclararlo antes de que tu gata sea operada para evitar malos entendidos y problemas. 

Si tu gata usa collar isabelino (muy recomendable) será imposible que se quite ella misma los puntos, y si no es sutura de la que se cae sola deberás regresar con el doctor para que se los retire. Aquí puede haber problemas, porque el veterinario tal vez te quiera cobrar aparte el retiro de puntos, cuando no debería ser así.

Si te dice que la gata se los quitará no te aconsejo que la dejes hacerlo, puede llevarse piel e incluso abrir la herida aunque ya hayan pasado 10 o más días.

Aclara muy bien con el veterinario qué tipo de sutura usará, y si en caso de que tengas que regresar con él si el retiro de puntos ya va incluído en el precio de la operación.

A nosostros los distintos veterinarios que han tenido nuestros gatos nunca nos han cobrado el retiro de puntos. Por ningún motivo intentes retirarlos tú, puedes lastimar a la gata.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!