24 de diciembre de 2012

Los colores sólidos

La mayoría de los gatos de colores sólidos debe esta coloración a un gen recesivo que evitan que aparezcan las líneas o bandas del pelaje. A veces, el patrón atigrado puede ser suprimido parcialmente por lo que se puede llegar a dibujar un ligero patrón rayado bajo ciertas luces en un gato que parece tener el color sólido. Un ejemplo son las panteras negras, que son leopardos de coloración negra, a los cuales bajo cierta iluminación se puede observar las manchas características del leopardo, y es porque éste felino tiene un gen que suprime las manchas del manto. Este gen supresor no funciona en los gatos con tonalidades anaranjadas.

Si tu gato tiene el mismo color en todo el cuerpo, podemos decir que es un gato de color sólido. En este caso, cada pelo visto de manera individual tiene el mismo color desde la raíz hasta la punta. Ejemplos:

  • Negro sólido.- Es completamente negro de la naríz a la punta de la cola. Puede ser muy oscuro, negro grisaceo o tirando a café.
  • Azul sólido.- Este color es la forma diluída del negro, realmente no se ve azul. Este es el color de varias razas, como el Azul Ruso. Aclarar que hay gatos "azules" criollos. 
  • Blanco sólido.- Es completamente blanco, a veces tienen ojos azules, amarillos, verdes o uno amarillo y otro azulado (literalmente). Este tipo de gatos son resultado de un gen dominante que suprime totalmente el color.
Hay más colores sólidos, como el chocolate, lila, canela, etc.

Enid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!