26 de diciembre de 2012

Patrones atigrados

En los gatos atigrados, hay cuatro patrones:
  1. Aguti o Ticked.- Este patrón no es rayado o moteado, sino que al ver individualmente cada pelo, podemos observar que cada uno de ellos tiene varias bandas de color que inician en la raíz y terminan en la punta. Estas bandas son de diferentes colores de manera horizontal, rodeando al pelo. Un ejemplo de éstos gatos es el Abisinio.
  2. Macarela.- Es el tipico rayado como el tigre, son líneas verticales que se pueden apreciar perfectamente en los flancos del gato, en su frente forman líneas que se unen haciendo una "M", en las patas se aprecian anillos rodeando las patas.
  3. Clasico.-  Este patrón al verlo en el costado del gato, parece semejante a un ojo. Es una serie de círculos concéntricos, formando también una "M" en la frente del gato, además de bandas de color rodeando las patas.
  4. Moteado.- El nombre de este patrón habla por si mismo: Podemos ver que las rayas del patrón Macarela se han roto y forman ahora solamente manchas redondeadas o "motas" en los costados. A veces las motas pueden estar levemente unidas o totalmente separadas. También s e aprecia la "M" en la frente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!