8 de enero de 2013

El colmo, hasta animales inocentes son detenidos injustamente en México

Hago un paréntesis en mi especial sobre obesidad felina para denunciar ésta injusticia que se quiere cometer en México (para no variar), ésta vez contra 25 perros:

En la Delegación Iztapalapa, perteneciente a la Ciudad de México han aparecido en total cuatro cadáveres presuntamente atacados por perros, sin embargo, conociendo a nuestras autoridades es casi imposible de creerles, la mayoría pensamos que fueron asesinados por delincuentes (común en todo el país) y tirados en el cerro, donde tal vez algunos perros si comieron la carne de los cadáveres, pero no mataron a las personas.

Incluso los mismos familiares de las víctimas no le creen a las autoridades, y yo me hago las siguentes preguntas:
  • ¿Si los perros atacaron en el cerro, por qué en las imagenes de TV son detenidos cruelmente en las calles?
  • ¿Nadie escuchó nada? Personas que son atacadas gritarían pidiendo ayuda.
  • Si son perros que viven en el cerro, tendrían comida asegurada cazando otros animales, no tendrían por qué atacar al humano.
Estas son las fotos de algunos de los perros capturados:


¿Esos son sus perros "agresivos"? Carajo, no se necesita ser un experto para poder ver que los pobres animales tienen miedo, incluso con la jaula abierta no hacen por escapar. Ahora comparemos con fotos de verdaderos perros agresivos

Photo credit: jdurham from morguefile.com
¿Se nota la diferencia, verdad? Si los perros capturados hubieran sido como las fotos de los dos anteriores tendrían razón las autoridades.

Miguel Mancera lleva un mes como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y ya tiene dos grandes pifias: Primero no ha podido comprobar que los autores de los desmanes ocurridos el 1 de Diciembre en la toma de posesión de Peña Nieto como Presidente del país hayan sido los detenidos ése día (liberados hace algunos días pero no exonerados), dice que hay pruebas pero no las presenta, en cambio no ha detenido a los que sí aparecen en los videos haciendo los destrozos. Y ahora quiere culpar a los perros de los asesinatos que ocurren en el D.F, por lo mismo ha sido la botana (burla) en Twitter. Tal vez si haya una jauría de perros que ataquen, pero definitivamente no son los capturados. Para no variar, nuevamente inocentes son encarcelados.

Al parecer la presión está haciendo efecto y no serán sacrificados los animales capturados, se les evaluará y se llevarán a refugios o serán dados en adopción y empezará una campaña de esterilización, la cual debió ser el primer paso y no buscar pretextos para exterminar a animales que tuvieron la mala suerte de tener dueños irresponsables.

¿Si siguen apaeciendo cadáveres, a quién le echarán ahora la culpa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!