11 de enero de 2013

Factores de la obesidad

  1. Dietéticos.- Los alimentos altamente palatables y con gran porcentaje de grasa favorecen el aumento de peso en el gato por un aumento de consumo y el rápido almacenamiento de grasa en el tejido adiposo.
  2. Genéticos.- Se han estudiado diversos tipos de predisposición genética en el hombre y en la rata, pero todavía no se han documentado en el gato. No obstante, se supone que el número de células grasas de un individuo está regida genéticamente.
  3. Farmacológicos.- En algunos casos se puede producir el aumento de consumo de alimento inducido por drogas como anticonceptivos, ansiolíticos, anticonvulsivos, corticoides (antiinflamatorios y antialérgicos), etc. En general, éstas drogas deben ser suministradas por mucho tiempo.
  4. Esterilización / Castración.- Parece haber una mayor predisposición de la hembra esterilizada y el macho castrado a la obesidad felina, pero en realidad hasta ahora la disminución o ausencia de estrógenos y testosterona sólo se relaciona con la obesidad por la menor actividad física que se produce y en algunos casos con el aumento del consumo del alimento.
  5. Propietarios.- Hay gatos muy ansiosos que quieren comida permanentemente, gimiendo y a veces hasta agrediendo al propietario, entonces éste cae en el juego y les dan de comer, creando con esto un reflejo condicionado donde el gato interpreta que para comer debe gemir o agredir.
Photo credit: wallyir from morguefile.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!