4 de enero de 2013

Juguetón casi desde que nace. Después cazador

James Isaac Neutrón
Los gatitos comienzan a jugar en cuanto abren los ojos, alrededor de los 10 días. Al principio son torpes y mal coordinados intentos de saltar, luchar y rodar unos sobre otros, además de inofensivos arañazos y mordiscos. Sin embargo, no jugarán con objetos que el humano les acerque. Poco a poco irá mostrando más interés por juguetes y atacará todo lo que le rodea, esté en movimiento o no.

Esta clase de juegos ejercita y desarrolla la actividad depredadora de los gatitos: acechar, perseguir, saltar sobre la presa y matarla. Esto continúa en la edad adulta perfeccionándose con el tiempo.

Si los gatitos son separados antes de las ocho semanas de su madre no tendrán las habilidades para cazar, pero si sabrán jugar. Sin embargo, las habilidades de caza las podrán aprender mirando a otros gatos o bien el dueño le puede enseñar, por ejemplo con juguetes en forma de ratón haciendo que el gato lo persiga, con una pluma de ave atada a un cordón, etc.

Los gatos caseros tratarán de atrapar moscas, la mayoría se las comerá (tenemos una gata que las caza, se las mete a la boca pero no se de qué forma escupe las alas, es en serio).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!