23 de enero de 2013

Tratamiento de la obesidad II

Dieta:

Un concepto importante es que en el gato no se debe realizar la restricción calórica total (ayuno sólido total) porque se pueden producir serios trastornos hepáticos (lipidosis hepática). La recomendación es no producir un ayuno total de más de dos días y no perder más de 1 o 2% del peso por semana.

Las dietas indicadas son las comerciales de bajas calorias (light) o las especiales para reducción de peso que tienen poca grasa (8 a 10%), mucha fibra (10 al 28%) y el resto de los componentes en las cantidades normales. En general, con estas dietas el gato no queda con hambre, reduce su nivel de consumo de energía y recibe lo que necesita del resto de los componentes nutritivos.

Las dietas caseras no son recomendables porque no tienen un contenido energético uniforme, además que en general son nutricionalmente inadecuadas.

Photo credit: Alvimann from morguefile.com
Estos alimentos para reducción de peso se deben mezclar al principio con el alimento habitual que consumía el gato para que se adapte más fácilmente. La cantidad indicada para un día se debe dividir en 4 a 6 porciones (esto aumenta la pérdida de peso). Se puede mezclar con agua tibia para darle más volumen y sabor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!