25 de enero de 2013

Tratamiento de la obesidad III

Ejercicio y comportamiento:

Estimular el ejercicio mediante el juego beneficia el gasto energético y mejora la función cardiovascular, respiratoria y músculo-articular (sobre todo en un gato maduro), además la mayor atención refuerza la relación social con el gato.

James Isaac Neutrón
El manejo del comportamiento del gato que pide o exige comida también es muy importante y puede requerir la consulta con un especialista en Etología, sobre todo si su actitud es agresiva.

Como regla general no es buena idea tener al gato en la cocina mientras se prepara la comida, ni sobre la mesa o a los pies de las personas cuando están ingiriendo cualquier tipo de alimento. Lo más indicado es ubicarlo en otra habitación mientras se realizan estas tareas o darle su comida al mismo tiempo.

Una complicación para el tratamiento es cuando hay varios gatos en casa, porque el gordito va a tratar de comer la comida de los demás, por lo tanto hay que buscar la forma de que esto no ocurra, dándole de comer en un lugar aparte y no dejando la comida de los demás a su alcance.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!