14 de enero de 2013

"Usted disculpe" (Actualización perros de Iztapalapa)

Hago otro paréntesis en mi especial sobre obesidad felina para actualizar la información sobre los perros detenidos injustamente en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México:

En México utilizamos "Usted disculpe" cuando nos referimos a personas liberadas que son acusadas injustamente por las autoridades, no sin antes haber estado tiempo (a veces años) encarceladas. Pues bien, esto mismo aplica a los perros detenidos en Iztapalapa acusados de crímenes que no cometieron (hasta parece introducción de serie americana de los 80's), los cuales serán liberados ya sea entregados a sus dueños, dados en adopción o llevados a albergues para animales, ya que no se comprobó que ellos hayan asesinado a las personas en el Cerro de la Estrella (obvio).

Sin embargo la liberación se da gracias a toda la presión ejercida tanto en las redes sociales como en las manifestaciones realizadas por personas que nos preocupamos por los derechos de los animales. Si no hubiera sido así, los perros hubieran sido exterminados sin hacerle ningún tipo de peritaje.

Una pregunta para Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y quien culpaba a una jauría de perros de los asesinatos: En dos días hubo 19 personas asesinadas en el DF, ¿ahora a quién le echará la culpa? Esperemos que así como realizaron operativos para atrapar perros, los hagan para detener a los verdaderos criminales.

"Coraje, El Perro Cobarde" y nombres similares son marcas registradas de Cartoon Network.
Su imagen se muestra solo con fines informativos sin ánimo de lucro

Actualización 13:00 tiempo de la Ciudad de México:
Pues ya es el colmo con Miguel Ángel Mancera, en lugar de que su policía esté persiguiendo criminales, detuvo a tres mujeres que mediante volantes entregados en mano apoyaban la adopción de animales, aunque no opusieron resistencia, los "valientes" policías pidieron refuerzos, se les tomaron huellas, fotos y hasta querían que se desnudaran de la parte superior. Y pues nuevamente la autoridad quedó en ridículo, porque tuvieron que ser liberadas. ¿De risa, ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!