18 de febrero de 2013

El carácter del gato

Cada gato tiene su propia personalidad o carácter, y la manera que reacciona ante tí, ante otras personas o ante otros gatos, depende básicamente de su personalidad.

Debemos tratar de forma diferente a cada gato, es decir, tratarlo de acuerdo a su personalidad o carácter: ¿Es cariñoso, tímido, nervioso, extrovertido, alegre, pasivo, etc?

Tohui
El carácter de un minino a veces se puede modificar si lo que lo rodea, ya sea físicamente o afectivamente, sufre algún cambio. Por ejemplo, un gato puede desarrollar lo que se llama "problemas de conducta", si de repente aparecen en su vida otros ejemplares, es decir, el número de gatos, perros o personas cercanos a él aumenta.

Los gatos muestran diferentes patrones de conducta reconocidos como características del temperamento tan pronto como empiezan a moverse dentro del "nido". Algunos son más demandantes de atención que otros, extrovertidos y confiados , mientras que algunos son más retraídos, nerviosos y tímidos.

Aún cuando sean criados por gatas que están bien integradas con los humanos y que sean cariñosas con la gente, los gatitos muy pequeños que no han sido socializados para aceptar a las personas, no son afectuosos natural o genéticamente. Una socialización temprana afecta dramáticamente el grado de calidez que muestren más adelante en sus relaciones con las personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!