29 de abril de 2013

La desparasitación

Los gatitos normalmente tienen parásitos, ésto puede llevar a un crecimiento pobre y mala condición, además de darle una apariencia "barrigona", puede tener diarreas, vómitos o incluso llegar a tener una obstrucción intestinal si la cantidad de parásitos es demasiado grande. Para asegurar la salud del gatito, debes reducir el nivel de parásitos al mínimo o desaparecerlos.

En el mercado hay muchos productos seguros de uso veterinario (¡cuidado con la ivermectina!) que eliminan efectívamente a los parásitos. Tu médico veterinario te podrá recomendar un programa de desparasitación.

Coreena Solgente
Es normal tratar a los gatos contra los gusanos redondos, los esquemas de desparasitación varían según el producto utilizado por el médico veterinario. 

Los gusanos planos también dan problemas, pero no son comunes en los gatitos. Probablemente podrás notar segmentos de estos gusanos planos en el excremento o adheridos al pelo que rodea el ano. Al verlos parecen pequeños granos de arroz y pueden moverse. Ocasionalmente se pueden llegar a ver secciones más grandes de estos parásitos planos, las cuales son largas y aplanadas como un listón. Sólo un tipo de gusano plano puede ser adquirido al comer roedores, los cuales hospedan el estado intermedio del parásito.

Otro tipo de gusano plano se transmite por medio de las pulgas, por lo que es buena idea dar tratamiento contra pulgas si es que notamos este parásito en nuestro gato.

Algunos medicamentos contra gusanos redondos no sirven contra gusanos planos, así que el médico veterinario es quién decidirá el tratamiento adecuado para tu gato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!