8 de mayo de 2013

Cómo evitar que el gato le tema a su transportadora

Todos los dueños de gatos más de una ocasión hemos tratado de meter a uno de ellos en su gatera (transportadora) ya sea para llevarlo a pasear, consulta veterinaria, mudanza, etc. Pero el solo ver a unos metros de distancia esta "prisión" hace que nuestro gato salga huyendo despavorido  y debemos perseguirlo por toda la casa, si es que todavía se encuentra en ella.


Para evitarlo, hay algunos métodos muy sencillos para convencerlo que la transportadora no es algo malo, sino un sitio donde se puedan sentir seguros y tranquilos, o al menos que soporten el hecho de estar encerrados por un cierto tiempo.
  • Si estamos de prisa y no tenemos tiempo para negociar con el felino, podemos intentar poner la puerta de la transportadora hacia arriba, con el fondo hacia abajo para poder cargar al gato por sus patas delanteras. De esta forma, las patas traseras del gato colgarán y así podremos meter al gato a su gatera de atrás para adelante.
  • Si se tiene más tiempo se le puede entrenar para que cuando necesites transportarlo no libren una lucha titánica: Comenzar colocando premios de comida dentro de la transportadora. Si el gato está demasiado asustado para entrar en ella, colocar el premio lo más cerca posible de la gatera sin que el gato se asuste. Hacerlo varias veces al día. Comenzar a utilizar palabras como "dentro" cuando coloques los premios. Permite que el gato coma los premios y déjalo solo. Poco a poco ve poniendo los premios más cerca de la transportadora hasta que el gato entre en ella para comerlos. Aún no cierres la puerta. Ahora puedes darle su alimento normal dentro de la transportadora. Continúa utilizando la palabra "dentro" cuando cosas buenas le ocurran al gato. Ahora asociará la palabra "dentro" con cosas buenas y con el hecho de entrar a la gatera. Cuando por fín él se sienta cómodo entrando y saliendo de la transportadora, comienza a cerrar su puerta por algunos segundos y cada vez un poco más de tiempo, hasta que el estar dentro de ella con la puerta cerrada sea algo normal.
También ayuda poner dentro de la transportadora su cobija y/o juguete favoritos con un poco de catnip para que sea más confiable el interior.

Si tiene consulta o necesitas meterlo en la transportadora en una situación de estrés, no metas comida dentro de la gatera porque la vomitará.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!