31 de mayo de 2013

Ngariman (leyenda australiana)

Cuando los espíritus ancestrales dieron forma a la creación mediante un soplo de vida, existía un Hombre-gato llamado Ngariman. Los hermanos Bagadjimbiri, que eran los dioses creadores según la tradición Karadjeri, viajaron por todo lo ancho y largo de la Tierra dando vida a toda la creación.

Entre las cosas que les parecieron extrañas estaba Ngariman, el Hombre-gato que ante sus ojos era tan extraño y gracioso que no pudieron contener la risa ante su presencia. Ngariman se sintió ofendido y junto con sus padres acabó con los hermanos Bagadjimbiri. La diosa de la Tierra, Dilga, motivada por esta acción derramó un caudal de leche que ahogó a Ngariman y sus familiares, y revivió a los hermanos Bagadjimbiri.

Sin embargo la leyenda de Ngariman probablemente no esté basada en un gato doméstico como aquellos que llegaron a Australia alrededor de 1785, traídos desde Inglaterra (aunque algunos creen que llegaron antes a través de barcos indonesios). Más bien se cree que Ngariman era el nativo gato marsupial australiano (Dasyurus maculatus).

SpottedQuoll 2005 SeanMcClean
Photo credit: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!