5 de junio de 2013

Preparando el lugar donde la gata tendrá a sus crías

Localiza el lugar favorito de la gata y adáptale ahí un acogedor y cómodo lugar para que se sienta segura y cómoda al parir. A veces, las mismas gatas eligen el sitio donde quieren hacerlo, ya sea bajo la cama de alguien, dentro de un clóset, etc. Debe ser un lugar tranquilo, donde no pasen muchas personas o haya mucho ruído.

También puedes colocar una caja de cartón donde ella se sienta segura con sus gatitos. Solo recuerda que la gata no debe tener problemas para entrar y salir de la caja, pero los gatitos no deben alcanzar a salir de ella. Dentro de la caja coloca una capa de periódicos. Mantas no te recomiendo porque los gatitos se podrían enredar y ahogarse. El periódico también te hará más fácil la limpieza.

Si a la gata no le llama mucho la atención el lugar donde pusiste su caja, coloca dentro de ella su juguete favorito. A veces, tendrás que cargar a la gata y colocarla dentro de ella hasta que se acostumbre a la idea de que ésta es la mejor opción para tener a sus gatitos.

Por ningún motivo metas en la caja su plato de comida o agua, déjalos en el lugar de costumbre. Cuando la gata tenga sed o hambre irá a donde están sus platos y regresará a alimentar o cuidar a sus gatitos.

Photo credit: raymortim from morguefile.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!