24 de julio de 2013

¿Los gatos presienten los terremotos y erupciones volcánicas?

Se dice que los agudos sentidos de los gatos pueden anticipar terremotos y erupciones volcánicas mucho antes de que cualquier humano sienta los primeros movimientos. Aquí les traigo unos ejemplos:
  • La gata Josie, que vivía en el Valle de San Fernando, California, EE.UU, dió la alarma antes de que la tierra comenzara a moverse lo suficientemente fuerte para que sus propietarios lo notaran.
  • En 1976, un día antes del terremoto de Friuli en Italia, todos los gatos de un pueblo abandonaron sus casas mucho antes de que llegaran las primeras ondas de choque, las gatas se llevaron a sus gatitos cargando en su boca y les construyeron camas fuera de las casas, en la vegetación y regresaron dos días después. 
  • Toto fue un gato italiano que vivía en las faldas del Monte Vesubio. Un día de 1944, se puso demasiado nervioso y esa noche despertó a sus dueños, una pareja de edad avanzada. Cuando ellos no quisieron salir de la cama, Toto brincó insistentemente sobre ellos hasta que sus dueños se dieron cuenta que algo pasaría, empacaron algunas cosas y salieron de su casa. Un poco después el Vesubio hacía erupción. Toto les salvó la vida.
En la zona donde vivo (Valle de México), no ha habido desde 1985 un terremoto, y aunque teníamos ya en ese entonces gatos no se comportaron de forma extraña. Después ha habido temblores de unos 6º Richter pero igual, antes, durante y después del temblor estan bien conchas, durmiendo enroscados o unos sobre otros. Yo creo que están descompuestos.

¿Y a tí tus gatos te han avisado de algún fenómeno natural?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!