26 de julio de 2013

Los gatos Sally y Bomber en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial

Photo credit: wintersixfour from morguefile.com
En una entrada anterior les mencionaba sobre cómo algunos gatos presienten los temblores o erupciones volcánicas, pero al parecer no solo son capaces de predecir fenómenos naturales: Hay muchos reportes de gatos que lograron llegar a sitios tranquilos o avisaron a sus dueños de inminentes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Sally, una gata blanca con negro que vivía muy cerca de una zona muy bombardeada de Londres, brincaba hasta una máscara antigases que colgaba de la pared y luego sobre su dueña, para alertarla del bombardeo que se acercaba. Una vez fuera, rascaba con sus manos la puerta del refugio antiaéreo hasta que su dueña se encontrara segura dentro. Pero no es todo, después Sally corría a las casas de los vecinos a rascar en sus puertas para avisarles antes de regresar ella misma a la seguridad del refugio, junto a su dueña.
  • Bomber, otro gato británico, podía diferenciar los aviones alemanes e ingleses, como mucha gente, sólo que mejor: De alguna manera también sabía que los aviones alemanes eran peligrosos y cuando los escuchaba se dirigía al refugio, advirtiendo a todos que el enemigo se aproximaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!