4 de septiembre de 2013

Los hábitos de evacuación

Los gatos suelen "ir al baño" durante el día y raras veces en la noche. Los dueños notarán que el minino normalmente acude a su arenero temprano por la mañana. Como en casi todos los mamíferos, cuando los felinos ingieren sus alimentos, normalmente se activa el deseo de defecar. Por lo general, los gatos defecan dos veces al día. Por supuesto, entre más agua beba, más veces orinará. Un aumento en el número usual de defecaciones o de micciones puede ser indicativo de enfermedad.

Algo que debemos revisar, es si nuestra mascota está estreñida, problema muy común en los gatos. Esto es fácil de detectar, al hacer la limpieza diaria del arenero.

Como regla general, tanto las hembras esterilizadas como los machos castrados rocían para orinar. Los machos completos normalmente se paran con sus colas levantadas y rocían la orina en una superficie vertical. Si el gato rocía orina frecuentemente en su arenero, tendrás que proteger la pared o muebles cercanos con un plástico o bien comprar un arenero con tapa.

Mishiru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!