27 de septiembre de 2013

Viajando en avión con nuestro gato

Photo credit: dantada from morguefile.com
Si necesitas viajar con tu gato por avión, necesitarás llevarlo primero con el veterinario para que lo revise y se asegure que puede viajar sin problemas. Algunas líneas aéreas requieren un certificado de salud reciente para que puedan viajar (principalmente si es viaje internacional). Puedes preguntarle al veterinario sobre algún medicamento contra la náusea, sobre todo si sabes que el gato se marea en los viajes. También le puede recetar algo si es muy nervioso. No lo mediques sin instrucciones previas del veterinario.

Asegúrate de comprar una transportadora (gatera) cómoda y amplia: El gato debe caber dentro de ella estando echado, debe caber parado y darse la vuelta en el interior sin problema.  Puedes colocar su juguete y manta favoritos. Que la gatera tenga un mecanismo difícil de abrir. Asegúrate de colocar la identificación en la transportadora con todos los datos necesarios en caso de extravío.

No lo alimentes 12 horas antes de la salida, esto evitará que vomite durante el viaje. Si la transportadora irá en la sección de equipaje, asegúrate que estará presurizada y marca la gatera con la frase "Animal vivo" y/o "Live animal" para que el personal tenga cuidado al manejarla. De preferencia, que la mascota pueda viajar en la cabina de pasajeros.

Haz tu reservación con tiempo, algunas aerolíneas permiten sólo un cierto número de animales por viaje.

Pero sobre todo, evita viajar por Volaris.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!