21 de octubre de 2013

La Operación Gatito Acústico

El gobierno de los Estados Unidos de América siempre ha querido espiar a los demás países, no solo a los enemigos, sino también a sus aliados (ahora que está de moda el asunto de la NSA). En la época de la Guerra Fría con la entonces Unión Soviética, se les ocurrió la idea de utilizar gatos para espiarlos. Así nació a principio de los 60's del siglo pasado la Operación Gatito Acústico (Acoustic Kitty), llevada a cabo por supuesto por la CIA.

Consistía en utilizar gatos con implantes electrónicos para que se acercaran a personajes clave (militares, gobernantes, etc) y escuchar lo que decían. Los pobres gatos que fueron parte del proyecto sufrieron mucho: Se les implantaba un micrófono en su canal auditivo y una antena en su cola, además de anularles la sensación de hambre para evitar distracciones.

Después de gastarse entre 15 y 20 millones de dólares (una fortuna en esa época) ya tenían listo a un gato modificado y entrenado. Lo soltaron cerca de la embajada de la URSS en Washington, pero al atravesar la calle fue atropellado y muerto por un taxi.

El proyecto Gatito Acústico fue cancelado en 1966, aunque con el avance de la tecnología, no nos extrañe que los gringos estuvieran trabajando nuevamente con gatos u otros animales para continuar metiendo sus narices donde no deben.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!