25 de octubre de 2013

Tipos de agresión felina hacia el humano

Existen tres tipos de agresión en los gatos: Predatoria, redirigida y dominante:

Agresión predatoria:
Es por ejemplo cuando el gato sale de repente de atrás de un mueble y ataca las piernas de una persona. Normalmente, esta conducta ocurre en cachorros que no han sido dejados el tiempo suficiente con su camada para aprender a inhibir este comportamiento de morder. Los dueños de gatitos pueden evitar este tipo de ataque haciendo un ruido fuerte al acercarse al lugar donde está escondido. También debe asegurarse de que la mascota tenga suficientes juguetes para agotar su energía.

Agresión redirigida:
Ésta puede ocurrir cuando un gato está amenazado o enojado por algo. Por ejemplo, si un gato extraño está asomándose por la ventana, el miníno puede atacar a la persona que se le acerque, dirigiendo hacia ella su enojo.

Agresión dominante/territorial:
Aquí el gato morderá a la persona que lo quiera acariciar, pero difícilmente la rasguñará. Los gatos dominantes-agresivos pueden ser tratados usando el método de lograr que el dueño sea más dominante que ellos. Por ejemplo, si un gato salta sobre el regazo de su dueño y lo muerde cuando el dueño lo acaricia tres veces, el dueño debe acariciarlo solo una vez y enseguida levantarse.

Miauri Neutrón Vortex (a) Huachimingo
Miauri, el gato de la foto, es del tipo dominante/territorial. Solo deja que lo acariciemos dos veces, a la tercera se enoja. Dice que no es perro para que lo estemos acariciando a cada rato.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!