8 de noviembre de 2013

Circulación sanguínea

Lobito Blanco
La sangre que entra al corazón por la Vena Cava procede de la circulación general, es lo que se llama "sangre venosa" (sangre con poco oxígeno ya que lo ha dejado a su paso en diferentes órganos), entra a la Aurícula Derecha, abre la Válvula Derecha, pasa por el Ventrículo Derecho y es bombeada a la Arteria Pulmonar, la cual también cuenta con una válvula llamada Válvula Pulmonar, pasa por esa válvula y llega a los pulmones.

En los pulmones, la arteria se va dividiendo en pequeños tubos llamados Capilares Pulmonares, los cuales están estrechamente relacionados con los Alveolos; ahí se encargan de intercambiar el dióxido de carbono por oxígeno. 

Una vez oxigenada la sangre, regresa por la Vena Pulmonar (la única que lleva sangre oxigenada) hacia la Aurícula Izquierda, se abre la Válvula Izquierda para dejar pasar la sangre, llena el Ventrículo Izquierdo y es bombeada hacia la Arteria Aorta, la cual también cuenta con una válvula llamada Válvula Aórtica. Por la Aorta sale la sangre oxigenada, siguiendo el curso de la circulación sanguínea al resto del organismo.

El tiempo que tarda un glóbulo rojo en salir del corazón, recorrer todo el organismo y regresar al corazón es de 7 segundos. Sumamente rápido en comparación con otros animales, como en los perros donde tarda 16 segundos. Es así porque el gato es un animal pequeño y su metabolismo es mucho más rápido. Esta velocidad le permite ser un atleta explosivo y veloz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!