6 de noviembre de 2013

El Sistema Circulatorio

Para que nuestro gato cuente con su resistencia, agilidad y velocidad, es necesario que oxigene todas las células de su organismo, todo ello se logra por medio de la circulación sanguínea, la cual consta de una bomba (corazón), que está dividida en cuatro compartimientos: dos Aurículas y dos Ventrículos, además de dos válvulas que permiten el paso de la sangre y el no retorno de ella en la parte interna del corazón. 

También están los pulmones, el izquierdo se divide en dos lóbulos y el derecho que se divide en cuatro. Dentro de los pulmones encontramos capilares pulmonares y alveolos, los cuales se encargan del intercambio de dióxido de carbono por oxígeno.

La sangre circula por tres tipos de vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares:
  • Por las arterias circula la sangre que sale del corazón, es decir, la sangre oxigenada.
  • Las venas conducen la sangre hacia el corazón, por lo tanto, no está oxigenada.
  • Un capilar es el tipo más pequeño de vaso sanguíneo. En ellos tiene lugar el intercambio de sustancias entre la sangre y las células del cuerpo. Los capilares son tan pequeños que solo se pueden ver con microscópio.
James
La conexión entre el corazón y los pulmones es por medio de la vena y arteria pulmonares. Este es el único caso que sucede lo contrario, la vena pulmonar lleva sangre oxigenada y la arteria pulmonar lleva sangre no oxigenada. Aunque parezca que tienen los nombre invertidos, en la vida intrauterina no tienen los nombres al revés y por eso se quedan con sus nombres originales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!