11 de noviembre de 2013

Enfermedades a las que se expone el gato callejero

Emma Ai
El gato callejero está expuesto a diversos grados de contacto directo con otros gatos de vida libre o semi-libre, ya sea por las peleas territoriales o por contactos sexuales. 

A continuación les enlisto las enfermedades más importantes que pueden adquirir:
  • Rabia.- Este virus se transmite principalmente por la saliva que penetra la piel, generalmente por mordeduras.
  • Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF o SIDA felino).- Se transmite principalmente por mordedura entre gatos y no es contagioso a otras especies o al humano.
  • Leucemia Felina.- Se transmite por contacto directo a través de la saliva por mordeduras o el lamido de heridas entre gatos. Otras secreciones como las heces u orina también pueden ser infectantes.
  • Anemia Infecciosa Felina.- Es producida por la Hemobartonella felis, que es una rickettsia (género de bacterias) que se adhiere a los glóbulos blancos del gato y los destruye rápidamente. Al parecer se transmite por picaduras de pulgas y mosquitos.
  • Enferemedad por arañazo de gato.- Es producida por la bacteria Bartonella fenselae. Se cree que es transmitida por pulgas, garrapatas o mordeduras entre gatos.
  • Sarna.- Varios ácaros pueden producir sarna en el gato, el Notoedres cati es el agente de la sarna notoédrica, que puede ser altamente peligrosa por su rápida diseminación en la piel, comenzando por la cabeza. Se contagia por contacto directo y sin tratamiento casi siempre es mortal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!