13 de noviembre de 2013

La invasión felina de Asia hacía América

Cuando las especies originales de felinos evolucionaron, fueron capaces de diseminarse fácilmente cruzando de Asia hacia América por el Estrecho de Bering (igual que los primeros humanos). Hay evidencia de fósiles que indica que una variedad de felinos grandes y pequeños cruzaron en tiempos prehistóricos. La Antártida y Australasia, sin embargo, estaban tan aisladas como para que alguna especie de felino las poblara y en Australasia la evolución tomó un curso diferente, dando el desarrollo de los marsupiales como el canguro y el wallaby.

Al mismo tiempo que los primeros humanos se desarrollaban en Asia y África, se establecieron felinos de diversos tipos en las partes del norte de las masas continentales. Sin duda los grandes felinos encontraron presas junto a los asentamientos humanos. Probablemente las especies más pequeñas encontraron los restos de carne desechados por los humanos, siendo comida fácil de obtener, adicionales a su dieta básica.

Sin embargo, el Homo sapiens vivía todavía una vida nómada, cazando presas y después empezó a cuidar sus propios rebaños, su contacto con los felinos debe haber sido ocasional y accidental. Fue, sin embargo, hasta que los humanos empezaron a crear asentamientos y que el suelo empezó a dar los primeros frutos obra del trabajo del hombre, que empezaría la larga relación entre los gatos y los humanos.

Mishiru
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!