27 de noviembre de 2013

Lugares y posturas favoritos para dormir de los gatos

Los lugares más extraños o comunes pueden resultar atractivos para un gato. El sitio seleccionado puede cambiar según el clima o humor del felino.

Las televisiones y CPU's suelen agradarles si hace un poco de fresco. De la misma manera, buscarán un sitio acogedor y caliente en el patio o jardín. Por supuesto, los gatos domésticos suelen sentir pasión por la cama de sus "amos" durante la noche.

Otra cualidad es que no suelen dormir en el mismo sitio por mucho tiempo seguido con excepción de las noches, en las que de preferencia eligen "su" lugar y no lo suelen cambiar. Durante el día suelen dormir sobre una silla por algunas semanas, después la cambian por el sofá, etc.

Posturas favoritas

Las posturas que adoptan los gatos al dormir dependen en gran parte del tamaño y forma de su cuerpo, así como del clima o la temperatura de la habitación en donde se encuentran.

Al dormir, los gatos adoptan posiciones similares a la de otros carnívoros: pueden echarse sobre su estómago o bien de lado con el cuerpo curvado. Cuando el clima es cálido, dormirá estirado cual largo es para permitir que su cuerpo disipe el calor más fácilmente. Entre más frío tenga llegará al grado de cubrirse la naríz con su cola.

Coreena Solgente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!