4 de diciembre de 2013

¿Cómo realiza la digestión el gato?

El bocado entra y es recibido por la lengua la cual degusta los alimentos, después es frenado por las piezas dentales, las cuales empiezan a moler y desgarrar la comida, mientras se humedece con la saliva para luego ser pasado al esófago, tubo por el cual el alimento viaja hacia el estómago, en donde es recibido por ácidos y enzimas digestivas, los cuales rompen el alimento en partículas más pequeñas. Estas partículas pasan a través del intestino delgado en donde el agua y los nutrientes son absorvidos pasando a la corriente sanguínea.

Zelda
Los materiales de desecho son pasados al intestino grueso en donde se termina de absorver el resto del agua, de aquí pasan al colon y de ahí al recto, el cual se conecta con el ano, por donde los desechos salen en forma de heces.

Otros órganos importantes de la digestión son el hígado, asistiendo en la digestión de la grasa y el páncreas, que produce jugos gástricos y algunas hormonas como la insulina.

El hígado es un órgano asombroso, tiene muchos roles en varios sistemas: Reserva vitaminas y nutrientes, disminuye los azúcares y elimina toxinas, además de producir bilis (sustancia que ayuda a la digestión) y asiste a la absorción de grasas.

Otro importante sistema que ayuda a la digestión es el Sistema Urinario. Su función es vital, ya que ayuda a mantener la adecuada cantidad de agua en el organismo y mantenerlo en un balance químico. Los riñones filtran varios productos de desecho en la orina, que es llevado a lo largo de los uréteres a la vejiga y fuera del organismo del gato por la vía uretral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!