27 de enero de 2014

La adoración felina en Egipto

Photo credit: embalu from morguefile.com
La adoración egipcia a los gatos fue bien conocida fuera de sus fronteras y muchos la aprovecharon para sus propios intereses:

Una leyenda cuenta que en una batalla entre Egipto y Persia en el año 525 antes de nuestra era, un comandante persa formó gatos como la primer línea defensiva. Los egipcios se negaron a atacar por temor de herir a los gatos, perdiendo la batalla.

El arte egipcio muestra gatos con sentido del humor, muy similares a una postal moderna. Restos de papiros y piedras talladas encontradas en sitios del Antiguo Egipto, incluyen dibujos similares a caricaturas, donde se muestran gatos en situaciones muy improbables: 
  • Uno se encuentra cargando una jarra y una canasta sobre el hombro en una rama. 
  • Otro está pastoreando una parvada de patos.
  • En otro, se muestra un gato sentado a la mesa sosteniendo un pañuelo y un abanico con una rata bastante grande y le ofrece un ganso asado.
Se piensa que los anteriores dibujos fueron hechos como pasatiempos por albañiles que construyeron las tumbas y templos reales. No importando su origen, estos muestran que los gatos eran queridos además de venerados.

Los egipcios prohibieron la exportación de gatos, pero los comerciantes Fenicios los llevaron al extranjero por todo el Mediterráneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!