6 de enero de 2014

¿Le hace daño el hígado a los gatos?

Un poco de hígado no le hará daño, pero alimentarlo a base de hígado o dárselo en exceso es bastante dañino para él.  Este alimento es tan apetitoso para ellos, que si se le da frecuentemente puede volverse adicto al hígado y rehusarse a comer el alimento balanceado que es indispensable para su salud.

El problema del hígado para los gatos es su gran contenido de vitamina A que se va acumulando en el organismo del gato y puede llegar a niveles tóxicos para él.

Coreena Solgente

Síntomas de envenenamiento por vitamina A

Normalmente el primer indicio de que algo anda mal es que el gato tiene dificultad para acicalarse como lo hace normalmente. Esto es porque el exceso de vitamina A afecta primeramente a la espina dorsal, haciéndola menos flexible cada vez. Los ligamentos de la espina, que normalmente son muy flexibles, gradualmente se van endureciendo. El movimiento comienza a ser doloroso y eventualmente, imposible. 

Si el problema se detecta oportunamente, el tratamiento puede mejorar la salud del gato, pero por desgracia en muchos casos el problema no tiene solución, por lo que es mejor prevenir y evitar darle al gato hígado aunque lo pida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!