3 de febrero de 2014

Más sobre los gatos en Asia

China

Los Antiguos chinos no sabían qué pensar acerca de los gatos. Junto con la serpiente, el gato estaba bajo un embrujo en el Budismo, ya que tradicionalmente eran las únicas dos criaturas que no lloraron al morir Buda.

En China, los gatos de alguna manera se vieron asociados con la pobreza, tal vez por la asociación budista o tal vez porque una granja próspera y bien manejada no necesitaría la ayuda de los gatos para controlar pestes. Pero, extrañamente, las creencias populares indicaban que para evadir la pobreza, había que poner una figura de cerámica de un gato en la parte exterior de la casa y dibujos de gatos dentro de ella.

De la antigua China proviene la idea de que ver un gato negro es de mala suerte. Este ha sido, tal vez, el mito más antiguo y largamente creído sobre los gatos, siendo solo en Inglaterra lo contrario.

Japón

En Japón, los gatos fueron introducidos desde China en la época medieval. El gato tuvo una relación económica estrecha con la industria de la seda, cuyas granjas se encontraban infestadas de ratones. Cuando alrededor del año 1000 de nuestra era se puso de moda tener un gato como mascota, se dice que los gatos de granja volaron a hogares más cómodos dejando las granjas desatendidas; entonces, el emperador ordenó que se liberara a todos los gatos de sus cómodos hogares y regresaran a las granjas de seda a trabajar y ganarse la vida.

India

Los gatos caseros eran mantenidos en India desde aproximadamente los tiempos de Cristo, donde hubo una diosa gata asociada a la fertilidad (Satí).

La gata de Mahoma

El Islam creció hacia el este a través del sur de Asia y hacia el oeste a través de la costa norte de África después de la muerte de Mahoma en el año 632 de nuestra era. 

Los gatos tienen un sitio especial dentro del Islam: Mahoma tuvo una gata que quiso mucho llamada Muezza, y se dice que en una ocasión cortó la manga de su camisa antes de molestar el sueño de Muezza. También se lavaba con agua de la cual hubiera visto a su gata beber.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!