27 de febrero de 2014

Qué hacer en caso de fractura

Un gato se puede fracturar cualquier hueso del cuerpo, por lo tanto si sospechas que tu gato puede tener una fractura, debes mantenerlo muy quieto, preferiblemente inmovilizarlo.

Síntomas de un gato fracturado:

  • Pérdida de la función: El gato no querrá utilizar una pata fracturada o mover la cola si está rota. La parte fracturada usualmente colgará y normalmente se puede apreciar que el miembro se encuentra en un ángulo anormal o raro.
  • Dolor: Aunque los gatos toleran valientemente el dolor y pueden soportar bastante sin quejarse, pero si el miembro fracturado es manipulado o se mueve del sitio donde se encuentra, el gato demostrará dolor como pueda, maullará, chillará, bufará, morderá, etc; o si se encuentra muy deprimido o en estado de shock, puede presentar una leve queja.
  • Inflamación: El miembro afectado usualmente estará muy inflamado. En ciertos sitios del cuerpo puede ser difícil apreciar esta inflamación, como por ejemplo en el fémur.
Yoshi

¿Cómo ayudar a un gato fracturado?

Como es casi imposible colocar un entablillado a un gato fracturado, lo más importante es llevarlo de inmediato con el veterinario. Debe hacerse de la manera más cómoda y práctica para el felino como sea posible. El objetivo es causar el mínimo trauma extra a la mascota.

De preferencia, coloca al gato dentro de su transportadora o una caja de cartón donde no pueda moverse mucho dentro. 
  • Fractura de patas delanteras: Sujeta al gato con una mano de la piel de la nuca y con la otra sujeta al gato por la cadera, sentándolo sobre tu palma.
  • Fractura de patas traseras, cola o pelvis:  Sujeta al gato con una mano de la piel de la nuca y con la otra mano apoya el pecho del gato en la palma de la otra mano.
  • Fractura de columna vertebral: Si hay pérdida de la función o sensibilidad en ambos miembros posteriores o en los cuatro miembros, cuidado, el gato puede haber sufrido daño espinal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!