17 de marzo de 2014

La salud del colon en el gato

Una función principal del colon es recuperar mucho del agua y sales que se secretan en el intestino durante el proceso de la digestión. Esta acción puede tener un efecto importante en la consistencia de las heces. 

Escencial para el funcionamiento normal del colon es una población considerable de bacterias resistentes, así como de otros microorganismos que derivan toda la energía y nutrientes que necesitan de la comida no digerida y otras sustancias dentro del contenido intestinal. Se forman varios productos durante este proceso de fermentación, dependiendo del sustrato y aunque algunos de estos son potencialmente dañinos, muchos son importantes para la salud y función del colon. Por ejemplo, la fermentación de la fibra puede generar la producción de ácidos grasos de cadena corta que proporcionan la energía y estimulan la absorción de agua y sal del colon.

El butirato, un ácido graso de cadena corta, es una valiosa fuente de energía para las células del intestino grueso y también se ha visto que protege contra algunas formas de cáncer.

Las bacterias del colon que son predominantemente benéficas también proporcionan un mecanismo de defensa natural que protege contra la invasión por bacterias que están dañando potencialmente al gato. Hacen eso compitiendo por los nutrientes y el espacio, formando productos de fermentación ácida, como los ácidos grasos de cadena corta que inhiben el crecimiento de las bacterias potencialmente dañinas.

Las bacterias intestinales también pueden influir en la respuesta inmune del intestino al material extraño y, de esta manera, contribuye a la salud del animal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!