16 de junio de 2014

¿Cómo está conformada la piel en el gato?

La piel es la principal barrera física de protección contra el medio ambiente, además cuenta con otras funciones como sentir la sensación de dolor y presión. Es el órgano más extenso que posee el felino y cuenta con la mayor cantidad de receptores nerviosos por centímetro cuadrado.

La piel está formada por dos capas, las cuales son la dermis y la epidermis; en la dermis encontramos las raíces del pelo de los gatos y es la capa interior, mientras que la epidermis es la capa exterior y la principal protectora del cuerpo felino.

Las células que se encuentran en la epidermis están constantemente muriendo, por lo tanto tienen que ser renovadas continuamente. Las células muertas caen a través del pelo o son removidas durante el acicalamiento. Las personas alérgicas a los gatos realmente son alérgicas a esta descamación normal de la piel felina, no al pelo.

En la nariz y en los cojinetes de las patas, la epidermis es un 75% más gruesa que en el resto del cuerpo, por lo que esta parte no es extremadamente sensible a la presión ni a la temperatura. A diferencia de los perros, un gato no puede perder calor a través de la nariz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!