10 de septiembre de 2014

El pelo del gato I

Durante las próximas entradas les escribiré sobre el pelo del gato.

Lobito Blanco
Una de las principales características que tienen los gatos es el pelo, siendo ésta una de las bases más importantes para la identificación de las razas.

El color del pelaje depende del contenido en pigmento, los pelos que carecen de pigmento son blancos y los que cuentan con gran pigmento son de color negro. Los rojos, pardos, etc, resultan de cantidades intermedias de pigmento.

Los gatos pasan 1/3 de parte del tiempo en que permanecen despiertos lamiéndose el pelo, con ello logran permanecer limpios del polvo, dando como resultado un pelo suave y brillante, además de que eliminan el pelo muerto y las escamas de la piel, así como a los parásitos; estimulan la circulación sanguínea y el crecimiento de nuevo pelo.

El pelo además de dar un aspecto de belleza, también tiene otras funciones vitales como ser una barrera física entre el gato y el medio ambiente, protegiéndolo de heridas durante las peleas o accidentes, calor, frio, viento y la lluvia; ayuda a la realización de hazañas acrobáticas de salto y de caídas; además es un indicador de que el gato cuenta con buena o mala salud.

La mayoría de las razas de gatos tienen un aproximado de 200 pelos por centímetro cuadrado (si no me crees, atrévete a contarlos previo consentimiento de tu gato). 

La primera capa del pelo yendo del exterior al interior es de una forma áspera, son los pelos más gruesos que tienen. En la espalda y los costados son dos veces más numerosas las capas de pelo, mientras que en el abdomen y el pecho no lo son. Otra capa es más lanosa pero corta y además tienen pelos un poco más cortos y no tan algodonosos que son el tercer tipo de pelo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!