23 de septiembre de 2014

El pelo del gato III

El crecimiento del pelo es constante, ya que tiene que irse renovando. Los gatos de pelo largo tienen un proceso de muda contínuo durante todo el año, mientras que en los gatos de pelo corto es más evidente en primavera, ya que mudan el pelo grueso que mantuvieron en invierno. Este patrón es menos obvio cuando el gato permanece en una casa que es muy caliente en su interior. Por eso muchos gatos caseros sueltan mucho pelo todo el año.

El pelo de los gatos impide que puedan eliminar efectivamente el calor por sudoración, por esto los gatos no sudan como nosotros; normalmente ellos regulan su temperatura por la evaporación de la saliva en el acicalamiento. Un signo de recalentamiento es que el gato se encuentra tirado o sus pisadas son húmedas, esto lo puedes solucionar colocándolo en un lugar fresco.


Mambo
Existen partes del cuerpo del gato que modifican su aspecto debido al pelo, los más obvios son por ejemplo los bigotes de la cara, los cuales son ultrasensitivos además de ser más anchos que el gato. Los bigotes toman diferentes posiciones para expresar las emociones felinas.

Es muy probable que los pelos del lomo y de las patas delanteras sean igualmente sensitivos que los de la nariz y ayuden a que los movimientos del gato sean silenciosos en un territorio desconocido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!