9 de diciembre de 2014

Nutrición en gatos

Para hablar de nutrición en gatos es necesario primero saber que sus necesidades son diferentes a las de otras especies. El gato, a diferencia de los perros es un carnívoro, tanto desde el punto de vista zoológico como evolutivo, reflejándose así en sus hábitos alimenticios.

Por su comportamiento natural es un cazador solitario, un depredador versátil que captura una amplia variedad de presas como roedores, insectos, pequeñas aves, reptiles, etc.

Su anatomía tiene todas las características de un cazador: orejas verticales, dentadura para el corte y desgarre y no para la molienda, ojos al frente del rostro y garras retráctiles.


Todos los gatos requieren de una ingesta adecuada diaria de nutrientes para mantener una salud óptima. Las demandas de energía y de ciertos nutrientes tendrán grandes variaciones durante la vida del felino. Las necesidades aumentan durante los periodos de crecimiento, reproducción y trabajo físico; y cuando alcanzan la edad adulta y envejecen, se registra una disminución de los requerimientos de ciertos nutrientes y de energía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!